ACUERDO ENTRE CAJA DE INGENIEROS Y MÚTUA GENERAL DE CATALUNYA

05/12/2017

Caja de Ingenieros comercializará los seguros de la Mútua General de Catalunya

El acuerdo incluye un "implant" de la Entidad Financiera en las oficinas de la Mútua 

ACUERDO ENTRE CAJA DE INGENIEROS Y MÚTUA GENERAL DE CATALUNYA

Barcelona, 5 de diciembre de 2017 - Mútua General de Catalunya, entidad de seguro sin ánimo de lucro especializada en seguros de salud, y Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, han formalizado hoy un convenio de colaboración que incluye un acuerdo para la comercialización de los seguros de Mútua General de Catalunya a sus oficinas. Los directores generales de Mútua General de Catalunya y Caja de Ingenieros, Daniel Redondo y Joan Cavallé, respectivamente, han firmado el acuerdo este lunes 4 de diciembre.

Caja de Ingenieros, con una vocación de servicio y trato personalizado y con el objetivo de mejorar sus servicios, comercializará los seguros de salud de la Mútua entre sus socios en virtud del acuerdo firmado. Es la primera vez que la Mútua llega a un acuerdo con una entidad financiera, lo que genera importantes sinergias de negocio pues combina la capacidad de distribución y venta de Caja de Ingenieros con la solidez, la solvencia y la amplia gama de coberturas de los seguros de salud de la Mútua. Además, los trabajadores de la entidad financiera gozarán del seguro de salud que ofrece la Mútua, la más completa actualmente en el mercado.

Por otro lado, el acuerdo estratégico de colaboración incluye un "implant" de Caja de Ingenieros en las oficinas de la entidad de seguros con la finalidad de aprovechar las sinergias señaladas y ampliar su presencia en todo el territorio catalán.

Las oficinas de la entidad aseguradora en Terrassa y Mataró darán el pistoletazo de salida al acuerdo, como prueba piloto, a partir del 11 de diciembre, con la voluntad de hacer extensiva en un futuro esta iniciativa en las demás oficinas de Mútua General de Catalunya, 21 en total.

Para Daniel Redondo, director general de Mútua General de Catalunya, "el hecho de  compartir valores y filosofía, y la manera de entender nuestro trabajo y vocación de servicio, que define a Caja de Ingenieros y a Mútua General de Catalunya, facilita este nuevo proyecto y su éxito, en el que confío plenamente."

Para Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, "es un honor que Mútua General de Catalunya haya apostado, por primera vez, por una entidad y que lo haya hecho por la nuestra. Para Caja de Ingenieros, este acuerdo de colaboración es muy significativo, ya que implica una sinergia de negocio entre dos empresas que comparten una misma filosofía y unos valores comunes."